jueves, 3 de enero de 2013


Les brindo una pequeña muestra de mi hermoso libro: "Patchwork de mini cuentos".

PATCHWORK DE MINI CUENTOS (Spanish Edition)



La medida del tacón en las mujeres, suele ser la medida de sus ansias de conquista.

                                                                ***** 
Le pareció un milagro. De pronto había recuperado la vista. Ahora podía ver con toda claridad, distinguía cada detalle, los colores, todo. Incluso dejó de molestarle el reuma. Se irguió cuan larga era, enderezó la columna y se preguntó si la gente sabía lo que era no sufrir más dolores. Era feliz. Luego se alejó volando dejando su cuerpo.
                                                               ***** 

Había una zona en su dormitorio en la que a veces, sucedían cosas extrañas. Por ejemplo, sacaba algo de un cajón y al ir hacia el otro lado ya no lo tenía. Buscaba y rebuscaba sin éxito alguno. Era similar al Triángulo de las Bermudas. Se puede decir que no pasaba a diario, pero sí de manera recurrente y alarmante, ya que incluso cosas de valor sea monetario o documental, legal y demás, también se volatilizaban. No sabía qué pensar. Vivía sola en la casa, por lo tanto esa pieza le pertenecía solamente a ella. Últimamente ocurría con mayor frecuencia que antes. Se preparó para salir, acarició su collar de perlas que le gustaba tanto y se dirigió a la salida del dormitorio. Nunca llegó.
                                                              ***** 

Tenía cierta cualidad obscena en su semblante. Incluso daba pudor mirarlo de frente. Era uno de esos rostros que debían vestirse sí o sí con un buen bigote y barba prolija.

                                                              ***** 
Una llovizna de trinares envuelve mi cuerpo. A la piel estremecida le crecen alas por dentro...
      
                                                             ***** 

Se amaron tanto, tanto y tan bien sobre la hierba, que al regarla con sus jugos, brotó de la tierra yerma - ahora fecunda como nunca - una selva tropical.

                                                             ***** 

Una luz traviesa destelló en el fondo de sus ojos, y un duende juguetón amaneció en los labios. Supo que podía vivir la vida intensamente y disfrutar de todas las tormentas y bañarse en sus arco iris. Conoció innumerables jóvenes ancianos, pero él, él sólo tenía ochenta años...

                                                            ***** 
El padre moldeó entre sus palmas un rayo de sol y luego dijo al pequeño, depositándolo en su mano – Ten, hijo – Absorbe este sol con tu corazón y siempre poseerás vitalidad - .
       
                                                           ***** 

Una noche esplendorosa, la madre entregó a su niña, un rayo de luna llena que antes entibió acunándolo entre sus senos y le dijo – Ten, hija – Absorbe esta luna con tu corazón, así tu esencia de mujer brillará por siempre - .

                                                          ***** 
Al mirar su espalda en un espejo de tres cuerpos, supo la causa de su dolor.
Pero... ¿cómo aliviarlo? Jamás vio en la farmacia algo para calmar el brote de alas.

                                                         ***** 

Tanto amaba la libertad que derribó paredes y prejuicios, tiró abajo ideas recalcitrantes y se fue saltando por los tejados, siguiendo una bandada de pájaros salvajes.

                                                        ***** 

Cuando se encontraban...el Mundo se detenía para dar paso a algo que latía fuertemente, algo aún más grande. Cuando se encontraban...del vientre de ella brotaban jazmines como primavera viva y él la sostenía firme y amorosamente para evitar su caída. Es que la Tierra toda danzaba frente a ellos y un concierto de ruiseñores arrullaba su amor. Cuando se encontraban...los relojes paraban, las mareas cesaban y los fantasmas del pasado huían entre los huecos de sus túnicas. Todo era una fiesta y el aire temblaba estremecido de gloria. Había estrellas titilando entre la hierba y un coro de lluvia se elevaba desde la tierra bendiciendo su amor.
Cuando nos  encontrábamos...

                                                      ***** 
Los amores perduran para siempre. Aún aquellos que creíamos desterrados de nuestros corazones dejando un paraje helado y silencioso de desiertos. Aún los que perforaron el alma y el cuerpo con granadas y bombas de tiempo. Los amores jamás terminan. Viven para siempre. El tiempo los acicala, los engrandece o hace más pequeños, ellos sobreviven con sabor a Eternidad. 

                                                     ***** 
Se arrancó de la cintura los pesados recuerdos viejos y húmedos con olor a moho. Y amaneció en la ribera de su falda, una banda liviana de frescas ilusiones. Entonces salió a caminar por el parque sintiendo que hasta el aire la abrazaba...

                                                    ***** 

Ella se deshojaba en verdes secos y amarillos exangües y se deshacía en el rojizo crepitar de las hojas del vestido. Alguien le avisó que había equivocado de estación.
Ahora luce gardenias en el cabello y un perfume de azahares adelanta su silueta. Se corona con rosas muy blancas y tiene la boca como pimpollo impregnado de rocío. Su piel de primavera reluce en lluvia clara y despide aromas a mango y fruta fresca. Entonces las alondras le dan vuelta alborozadas mientras ella baila y su aliento es brisa coloreada...

                                                    ***** 
Mis ojos derraman una lluvia de ilusiones perdidas....

                                                    ***** 
La carta llegó un día antes que venciera su contrato de arrendamiento en mi corazón.

                                                    ***** 
Tenía tan mala suerte que en el momento que el cirujano comenzó a practicarle la incisión para una operación de alto riesgo, cayó fulminado encima del corte, víctima de un infarto masivo.

                                                  ***** 
Se enamoró en cuanto lo vio! Era uno de los hombres más apuestos que había visto en toda su vida. Pero al besarla, tuvo que agarrarse fuerte para no caer en el vacío de su alma...

                                                  ***** 
Se escucha un débil gemido, una voz femenina susurra...Más sonidos de mujer. Hay un revuelo de perlas, satenes y sedas.
Finalmente un suspiro de alivio - ¡Fiúuu! – Al fin conseguí sacarme el vestido!}

                                                 ***** 

Él la miraba con avidez y era correspondido de igual manera por ella. Cada vez que se encontraban para almorzar en esas vacaciones, sus mesas se enfrentaban tal como sus ardientes miradas. Ambos se encontraban acompañados por sus cónyuges, y trataban de disimular la pasión que los consumía. Tal vez de haberse encontrado solos, ni se hubieran dirigido la mirada.

                                                   ***** 


SIETE HAIKUS:

La luna danza
En el agua que bebo.
Qué maravilla....


Cubre la bruma
Impúdica desnudez
De las colinas.



Me guiñas desde lejos,
Tan lejos y tan cerca,
Tú, mi estrella.


Las olas lavan
Tristezas y lamentos
Y no se quejan.



Bate sus alas
Precioso arco - iris
Dulce colibrí...


Baja el telón
Tras un final magnífico
Se pierde el sol.



El firmamento,
Catedral del silencio,
Sagradas luces.

                                                         ***** 

Para escribir, el viento usa la pluma de la arena y de las nubes.

                                                         ***** 
La almohada guarda mejor el perfume de mi cuerpo, su forma y calor, que tu corazón.

                                                        ***** 

Amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario