viernes, 27 de septiembre de 2013

MINI CUENTOS:



El bebé dijo - Mu – Pasaron meses antes de escucharlo decir – Ma
La mujer se sintió frustrada ante eso, pero claro, había sido alimentado sólo con leche de vaca.



Aquel reloj era mi favorito. Se escuchaba su tic – tac bien fuerte. No paraba ni de noche ni de día. A cada hora salía una parejita que rápidamente entraba luego a su casa. Así fue por días, meses y años. Un día sólo salió ella. Al otro día también. Me acerqué para ver si lograba darme cuenta de lo que estaba sucediendo. Me pareció que su cara mostraba signos de llanto. Al muñeco lo encontré más tarde mirando embobado a la bailarina de la cajita de música.



La mariposa batió sus alas en Hong Kong, y desató una furiosa tempestad en Nueva York. La mariposa plegó sus alas y murió, víctima de su karma.



Si te quieres conocer, no te mires en un espejo. Mírate mejor en la mirada de un niño.


Curiosa es la vida; para encontrarte a ti mismo, antes debes perderte. Perder todo aquello que crees que eres.



Mi angelito de la guarda un día se cansó y vino a plantearme su queja. O yo dejaba de ser tan arriesgada y me quedaba en casita tejiendo y bordando (já!) o él iba derechito hasta el “Gran Jefe” a pedirle un aumento de sueldo.
¿ ?
Lo vi llegar al tiempo, conduciendo un flamante y reluciente Cadillac dorado.



Cierta vez estando de viaje, me tocó subir escaleras y más escaleras a través de un trecho larguísimo y sumamente empinado que parecía no tener fin. Noté que subía mejor al doblar un poco mi cuerpo y colocar la cabeza levemente hacia abajo.

Al descender por el mismo camino, se dio lo contrario; bajaba más fácilmente si mantenía el cuerpo erguido y la cabeza derecha, levemente hacia arriba.

Al llegar, asomó una sonrisa a mi rostro al comprobar lo sucedido con la vida misma. Es mejor ascender con una actitud de cierta humildad y resulta acertado también, bajar manteniendo la cabeza en alto. El hecho sencillo de realizar estas acciones me enseñó cosas profundas. 



De "Patchwork de mini cuentos" - Amazon.com - Amazon.es - uno de mis libros favoritos!  
Contiene casi doscientos mini cuentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario